domingo, 26 de abril de 2015

LA PAREJA IDEAL.

AMAR POR INSTINTO ES DE ANIMALES;
POR CONVENIENCIA DE EGOÍSTAS E INCONSCIENTES.
POR ENAMORAMIENTO DE ILUSOS, PUES EL SENTIMENTALISMO Y EL EMOCIONALÍSMO SON EFÍMEROS.

AMAR, AMAR DE VERDAD NO ESTÁ BASADO EN UN OBJETO AMOROSO, EN UNA PERSONA ESPECÍFICA; AMAR ES UN ARTE.

LA PECULIARIDAD DEL ARTE ES LA INSPIRACIÓN EXTASIADA DE UN SUEÑO REALIZABLE, NO UNA QUIMERA; NO UNA UTOPÍA, NI MUCHO MENOS UNA ASQUEROSA SIMBIOSIS, CONSCIENTE O NO.
EL ELEMENTO PUES QUE APORTA A LA REALIZACIÓN DE UNA RELACIÓN IDEAL DE UNA PAREJA ES EL INDIVIDUO Y LA CORRESPONDENCIA VITALICIA DE AMBOS.
DEBEMOS PENSAR QUE SIEMPRE HABRÁ UNO DÉBIL ENTRE DOS, O DOS EN CONFLICTO POR SER DÉBILES; POR SER FUERTES, PERO LO IRRENUNCIABLE DEBE SER SIEMPRE EL OBJETIVO DE CONVIVIR BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA CON RESIGNACIÓN INEVITABLE EN PROSECUSIÓN FERREA DE UNA CALIDAD DE VIDA BASADA EN EL AMOR SOBRE LA CAMA, SOBRE LA MESA, SOBRE LO COTIDIANO, SOBRE LAS DIFICULTADES Y LA CONSECUENTE CONSOLACIÓN Y AVIVAMIENTO DE LA ESPERANZA SOBRE LA QUE SE LUCHA, APOYAR AL MAS DÉBIL ENTRE LOS DOS, SOPORTAR SUS ANGUSTIAS, SUS FRUSTRACIONES TENIENDO PACIENCIA SOBRE SUS DESAFUEROS, DARLE TIEMPO A SU RESTABLECIMIENTO; SABER ENTRESACAR LO DULCE DE LO AMARGO CON RENUNCIACIÓN Y ASIMILACIÓN DEL SUFRIMIENTO DE AMBOS.
EL AMOR IDEAL EXIGE UNA PREVIA PREPARACIÓN DE INICIACIÓN, QUE NADA FALTE, QUE NO SE CAREZCA DE LO NECESARIO, ASEGURAR EL BIENESTAR, PREVEER LAS CONTINGENCIAS POR AMOR A LA PAREJA; LOS HIJOS VIENEN Y TERMINAN YÉNDOSE, LA PAREJA EMPIEZA SOLA Y SOLA DEBE TERMINAR SIN HABER INTERPUESTO A NINGUNO DE LOS HIJOS, UNIDOS FUERTEMENTE Y CON ACUERDO TOTAL PARA EDUCARLOS Y PREPARARLOS PARA QUE ¡SE VAYAN A REALIZAR LO SUYO PROPIO! ¡YA DEPENDERÁ DE ELLOS HONRARLOS CON AYUDA! O NEFASTAMENTE OLVIDARLOS.
EL AMOR IDEAL NO ES DE COLOR DE ROSA ¡ESO ES DE ILUSOS! ES MULTICOLOR, BLANCO DE FIDELIDAD, AMARILLO POR LUMINOSO, AZUL DE TRISTEZA COMPARTIDA, GRIS POR LOS MOMENTOS ADVERSOS, VERDE POR LO QUE SE PERSIGUE, ROJO POR EL ENOJO DE LAS ADVERSIDADES QUE AFECTE A AMBOS.
QUIZÁ NUNCA TENGAN HIJOS, QUIZÁ LOS ADOPTEN, PERO LA PAREJA ES UNO, NO DOS; UNO INDIVISIBLE PARTE ÍNCLITA DEL OTRO. JUNTOS EN LA VIDA, JUNTOS HASTA LA MUERTE PARA DAR PASO AL REFUGIO DE LOS RECUERDOS DEL QUE QUEDO ATADO AL OTRO.
ASÍ COMO LA TIERRA DEBE SER LABRADA, PREPARADA ANTICIPADAMENTE ANTES DE SEMBRARLA, ASÍ SE DEBE COSECHAR CON PACIENCIA EL FRUTO ANHELADO; ASÍ ES EL CELO POR CONSERVAR EL AMOR QUE EN SI MISMO SE TENGA PARA DARLO AL SER AMADO POR AMOR A UNO MISMO, HASTA AQUEL DÍA QUE OSCURECIÉNDOSE RECLAME EL CUERPO QUE POSEYÓ EL ALMA DE DOS QUE SE AMARON IDEALMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario